El Ayuntamiento de Alicante ha decidido al fin hacer frente a la ya enquistada carencia de plazas de aparcamientos públicos en la ciudad. La Comisión de Contratación y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante aprueba hoy la construcción y explotación de tres aparcamientos públicos subterráneos en los barrios de Benalúa y El Pla. Las nuevas dotaciones incrementarán las plazas actuales en más de un millar.
Las instalaciones se levantarán en las avenidas de Catedrático Soler (417 plazas), Padre Esplá (440) y en la calle de Hermanos López de Osaba (210).
La iniciativa cuenta en principio con el respaldado del PSPV municipal, en la oposición, que coincide con el equipo de gobierno en la necesidad de incrementar la red de aparcamientos. Los problemas generados como consecuencia del déficit de estacionamientos, sumado al aumento de vehículos en la ciudad, se agudizan los días lectivos, cuando los ciudadanos se trasladan a sus respectivos puestos de trabajo.
La iniciativa surge a raíz de un estudio del área de Urbanismo, que acredita la falta de estacionamientos de vehículos en los citados barrios. La convocatoria del concurso, mediante procedimiento abierto, incluye la contratación conjunta de la construcción y explotación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de abril de 2002