La Guardia Civil ha asestado un duro golpe contra el narcotráfico tras desarticular en Alicante una red que surtía de droga a los canales de distribución de numerosos municipios de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete. La operación antidroga se ha saldado con la detención de 34 miembros del entramado, de nacionalidad española y marroquí, según informó ayer la Comandancia de Alicante.
La actuación ha permitido además la incautación de gran material de droga, 17 turismos, 2 ciclomotores y diversas armas.
La organización surtía semanalmente de cierta cantidad de sustancia de estupefacientes -hachís, polen de hachís, cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis- a una veintena de jóvenes, y éstos a su vez la redistribuían al menudeo entre chavales en lugares de ocio y en la calle.
Las indagaciones se emprendieron a mediados de febrero propiciando el arresto en Onil (L'Alcoià) de los cerebros de la red: F. M. C., de 23 años; D. A. G., de 24, y O. S. M., de 25.
El grupo organizado operaba en las comarcas del Alto y Bajo Vinalopó, L'Alacantí, Vega Baja, y L'Alcoià. Además la red contaba con ramificaciones en Ontinyent (Valencia), Yecla y Valladolises (Murcia) y Albacete.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de abril de 2002