Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una operación antidroga se salda con 34 detenidos en Alicante

La Guardia Civil ha asestado un duro golpe contra el narcotráfico tras desarticular en Alicante una red que surtía de droga a los canales de distribución de numerosos municipios de las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete. La operación antidroga se ha saldado con la detención de 34 miembros del entramado, de nacionalidad española y marroquí, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

La actuación ha permitido además la incautación de gran material de droga, 17 turismos, 2 ciclomotores y diversas armas.

La organización surtía semanalmente de cierta cantidad de sustancia de estupefacientes -hachís, polen de hachís, cocaína, marihuana y pastillas de éxtasis- a una veintena de jóvenes, y éstos a su vez la redistribuían al menudeo entre chavales en lugares de ocio y en la calle.

Las indagaciones se emprendieron a mediados de febrero propiciando el arresto en Onil (L'Alcoià) de los cerebros de la red: F. M. C., de 23 años; D. A. G., de 24, y O. S. M., de 25.

El grupo organizado operaba en las comarcas del Alto y Bajo Vinalopó, L'Alacantí, Vega Baja, y L'Alcoià. Además la red contaba con ramificaciones en Ontinyent (Valencia), Yecla y Valladolises (Murcia) y Albacete.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de abril de 2002