Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una avería deja sin servicio a numerosos clientes de MoviStar

Numerosos abonados del servicio MoviStar de Telefónica Móviles quedaron ayer sin servicio (o con conexión muy defectuosa) entre las 11 y las 15 horas, debido a una avería.

En realidad, la avería tuvo su origen en un circuito de una central de telefonía fija de Telefónica de España, en Santa Coloma (Barcelona) por causas desconocidas. Este fallo afectó, a su vez, a las comunicaciones internas de dos centrales de la filial de Telefónica Móviles, donde ésta tiene radicada varias bases de datos informatizadas de cientos de clientes, que quedaron inutilizadas durante las cuatro horas que tardó en repararse el desperfecto.

En concreto, los usuarios que se vieron afectados por el corte o deficiencias importantes en el servicio son aquellos cuyo número de teléfono comienza por 686 y 6495, 6496, 6497, 6498 y 6499.

Los servicios de información de la compañía advrtieron a los usuarios que se quejaron de la avería de que se trataba de una 'incidencia general'.

Por su parte, fuentes de Telefónica Móviles restaron importancia a la avería y a sus consecuencias, e indicaron que afectó más a clientes corporativos (de empresas) que a abonados particulares, y que el servicio se había reestablecido con la mayor prontitud.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de abril de 2002