Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El baracaldés Francisco Calvo, candidato del PSN a la alcaldía de Pamplona

El baracaldés de 54 años Francisco Calvo Fernández, subdirector del Instituto Navarro de la Seguridad Social, fue presentado ayer por el PSN-PSOE como candidato a la alcaldía de Pamplona en las elecciones del año próximo.

Buscar el reequilibrio dotacional entre los barrios de la ciudad e impulsar la obtención de suelo público para construir vivienda protegida serán dos de los ejes fundamentales del mensaje que Calvo, secretario de Empleo de la ejecutiva regional socialista, trasladará a la ciudadanía. Su candidatura a las primarias fue avalada unánimemente por la agrupación local del PSN-PSOE de la capital Navarra.

Calvo, casado y padre de dos hijos, se definió a sí mismo como un 'enamorado de Pamplona', ciudad en la que reside desde 1968, y, ante todo, un 'gestor' que aspira a mejorar el equilibrio en la vida ciudadana.

Un secuestro

Aunque consideró que aún es pronto para valorar la gestión del actual equipo de la alcaldesa Yolanda Barcina (UPN), no eludió pronunciarse sobre el controvertido proyecto de aparcamiento subterráneo impulsado en la Plaza del Castillo, que también ha apoyado el actual grupo municipal del PSN. 'Las plazas son lugares históricos de convivencia ciudadana y no rotondas de coches. La Plaza del Castillo nos la han secuestrado. Ese proyecto', manifestó el candidato socialista a la alcaldía de Pamplona, 'no se debió hacer nunca. Es una aventura y ahora hay que acabarlo de la mejor manera posible. Los socialistas la repondremos para la convivencia ciudadana'.

Francisco Calvo añadió que 'deberíamos ser un poco más respetuosos con nuestra historia . Cuando alguien quiere hacer un aparcamiento, lo hace. No está descubriendo la historia de la ciudad. Los restos merecen un respeto. Sacarlos a relucir ¿para después hacer un garaje?', se preguntó Calvo.

El padre de Francisco Calvo, Miguel Calvo, fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baracaldo por el tercio familiar entre finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de abril de 2002