La elaboración de instrumentos musicales centrará, con diez expositores, la 24ª Feria de Artesanía del País Vasco, que reunirá en el frontón municipal de Rentería a 63 artesanos del País Vasco, Navarra y País Vasco francés entre mañana y el domingo. La muestra, que abrirá sus puertas de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30, espera recibir a 15.000 visitantes.
Organizada por Ereintza Elkartea, la feria de artesanía de Rentería, con un presupuesto de 56.000 euros, es la decana de las ferias vascas y uno de los mejores escaparates para dar salida a los productos. Así lo reconocen los propios artesanos, que el año pasado lograron ventas por valor de más de 72.000 euros.
La música protagonizará este año la feria y lo hará de una manera viva, ya que los visitantes podrán seguir en directo cómo toman forma diferentes instrumentos, desde las dulzainas hasta los tambores, pasando por las albokas, y qué sonidos son capaces de emitir. Esta exhibición se completará en la sala Niessen con la exposición Instrumentos musicales en Euskal Herria a lo largo de su historia, dirigida por el músico Juan Mari Beltrán. Muy didáctico será también el taller conjunto de vidrio y forja que acogerá el recinto ferial, donde se unirán ambas disciplinas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de abril de 2002