Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ingresa en prisión por ofrecer 'éxtasis' líquido a un joven que entró en coma

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manresa decretó ayer el ingreso en prisión de Joaquín C. F., de 45 años, detenido el pasado fin de semana acusado de haber suministrado éxtasis líquido a un joven que entró en estado de coma durante más de 24 horas y ahora se recupera en su domicilio.

El otro detenido con relación al caso, José V. C., quedó en libertad, si bien tiene la obligación de comparecer cada 15 días en el juzgado de Manresa (Bages), según fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado en la gasolinera el Lleó de Sallent cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra llegó al establecimiento y se encontró en el suelo al joven, vecino de Navàs. El muchacho esputaba sangre por la boca y los acompañantes explicaron que había bebido éxtasis líquido.

Las investigaciones han permitido determinar que Joaquín C. F., que cuenta con antecedentes, fue quien presuntamente suministró al joven el éxtasis líquido sin que éste se diera cuenta, ya que estaba dentro de una botella de agua.

Según la policía, la droga fue preparada por el otro detenido en su vivienda, y sigue la investigación para precisar si se trata de una actividad organizada de elaboración y tráfico de esta sustancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de mayo de 2002