La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Orihuela decretó ayer el ingreso en prisión del presunto autor del apuñalamiento mortal de un menor de 17 años de la localidad el pasado fin de semana.
La agresión se produjo después de discutir dos grupos de jóvenes que se enzarzaron en una reyerta al ver cómo un chico y una chica de nacionalidad colombiana estaban protagonizando escenas eróticas ante el balcón de la vivienda que ocupaban.
La juez tomó declaración durante cerca de seis horas al presunto autor de la muerte, de nacionalidad colombiana, y a otras cinco personas del mismo país, dos de ellas mujeres. Estos últimos cinco quedaron en libertad aunque con cargos.
El traslado de los seis detenidos se efectuó bajo una fuerte presencia policial que se mantuvo durante su estancia en los juzgados de Orihuela para evitar posibles incidentes, ya que la muerte del joven J. A. C. ha provocado indignación entre la población.
En este sentido, para esta tarde está prevista una manifestación silenciosa por las calles de la pedanía oriolana de Desamparados, donde residía la víctima, para exigir que 'se haga justicia', y denunciar el incremento de la inseguridad en la comarca de la Vega Baja.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de mayo de 2002