Las salidas por carretera desde Madrid y Barcelona registraron en la tarde de ayer fuertes retenciones de tráfico al comenzar a abandonar las ciudades miles de ciudadanos al comienzo del puente del Primero de mayo. La Dirección General de Tráfico prevé siete millones de desplazamientos.
En la comunidad de Madrid, a última hora de la tarde, las mayores dificultades se registraban en la N-III (carretera de Valencia), con retenciones de hasta nueve kilómetros en Santa Eugenia y otros cuatro en Fuentidueña de Tajo. También la carretera de Extremadura sufrió enormes atascos de hasta 14 kilómetros y de siete en la de Andalucía.
En la provincia de Barcelona la circulación era densa en la B-30 en Cerdanyola del Vallés; en la B-10 en Sant Adriá del Besós, con 11 kilómetros de retención; en la N-340 en Sant Vincenc dels Horts; en la C-58, con siete kilómetros de tráfico lento en Montcada i Reixac; y en la A-2 y la B-20 en Esplugues de Llobregat.
Tráfico recuerda que durante el fin de semana se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), lo que provocará una gran afluencia de motocicletas y otros vehículos a través de las carreteras A-4, N-IV (Madrid-Cádiz) y N-340 (Barcelona-Cádiz).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de mayo de 2002