Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un militar español en un accidente de tráfico en Skopje

Un subteniente español destinado en Macedonia murió y dos cabos primeros resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico ocurrido cerca de Skopje, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa. El subteniente fallecido es Juan Manuel Manzano Areque, perteneciente al arma de artillería, mientras que los dos cabos primeros fueron identificados como Luis Rojo Martín y Pedro del Pozo Colmenero. Los tres participaban en el contingente español integrado en la misión internacional de paz en Kosovo.

El accidente se produjo hacia las 17.15 hora local (la misma hora en la España peninsular), cuando los militares probaban un vehículo blindado BMR que volcó, por causas desconocidas, en la carretera que comunica Skopje, capital de Macedonia, con Tesalónica, en el norte de Grecia, a sólo cinco kilómetros de la base española.

El cabo primero Rojo Martín, que conducía el vehículo, tiene contusiones y heridas varias. Su compañero Del Pozo sufrió rotura de clavícula. Ambos fueron trasladados al hospital civil de Skopje, donde se encontraban en observación, y su estado no es preocupante.

La capilla ardiente con los restos mortales del subteniente Manzano fue instalada en el destacamento del Pilar, en Petrovec, para ser velados por sus compañeros. El cuerpo será trasladado por vía aérea y llegará esta tarde a Zaragoza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de mayo de 2002