La Gerencia de Urbanismo de Madrid precintó el lunes las obras de ampliación que se estaban ejecutando en el asador Los Porches, situado en la calle de Timoteo Pérez Rubio, 2 (Puente de Vallecas), al no contar sus propietarios con la preceptiva licencia municipal. Según informaron fuentes de Urbanismo, la empresa propietaria del restaurante solicitó la correspondiente licencia de obras el 23 de julio de 2001, pero ésta sigue tramitándose y aún no ha sido concedida, lo que ha motivado la paralización de las obras.
Precisamente, este establecimiento ha venido siendo objeto de las críticas del concejal socialista Rafael Merino, quien el pasado sábado denunció que dicho local ejerce su actividad, aun cuando pesan sobre él dos órdenes de clausura decretadas por el gerente municipal de Urbanismo, Luis Armada, con fechas del 8 de diciembre de 2001 y del pasado 22 de abril.
Merino sostiene que el asador fue construido 'ilegalmente' en suelos propiedad de Renfe, calificados por el Plan General de Ordenación Urbana como infraestructuras ferroviarias. De hecho, aseguró que el pasado 12 de marzo la empresa propietaria del restaurante solicitó la licencia de actividad, que le fue denegada por el Ayuntamiento.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de mayo de 2002