El director fundador del salón internacional de grabado y ediciones de arte contemporáneo Estampa, Víctor del Campo, abandona esta actividad, después de diez años, para montar un salón comercial alternativo, Edición / Madrid, la Feria de las Tentaciones, dedicado a las últimas tendencias del arte internacional. Estampa seguirá con otra dirección, en Madrid y en noviembre.
'Estampa ha alcanzado en sus diez ediciones un prestigio consolidado y por la experiencia del mercado del arte y las ferias me voy a dedicar a un salón con una escala más dinámica y humana que se centre en las últimas tendencias, algo que en la actualidad no existe', declaró Víctor del Campo. La feria se dedicará a videoarte, fotografías, arte.net, instalaciones, grabados y otros soportes que permitan la edición original.
El próximo mes de junio se presentarán los objetivos y los contenidos de la Feria de las Tentaciones, que se celebrará en otoño en un edificio del centro de Madrid, que se adaptará a la oferta artística, y se dará a conocer el patrocinio de un organismo oficial. La primera edición tendrá un máximo de 50 galerías, un 40% españolas, con especial dedicación a los artistas emergentes y a la ciudad de Buenos Aires.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de mayo de 2002