Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un temporero mata a golpes con un tronco en Callosa d'En Sarrià a un compañero

La Guardia Civil detuvo ayer en Callosa d'En Sarrià (La Marina Baixa) a un ciudadano marroquí acusado de matar a golpes con un tronco de madera a un hombre argelino en la casa que ambos compartían.

El homicidio se produjo sobre las 2.45 horas de la madrugada de ayer en una casa abandonada, donde los dos implicados, que trabajaban como jornaleros en la campaña del níspero, se hospedaban durante la época de recolección, según informaron fuentes de la investigación. El presunto agresor, A. F. O., de 37 años, y la víctima, de 34 años, cuya identidad no ha trascendido, se enzarzaron en una discusión. Según las primeras indagaciones, el fallecido fue el primero en golpear al presunto homicida, aunque sólo le ocasionó heridas leves. La provocación del primero fue repelida brutalmente por el segundo. Éste agarró un tronco de madera y se ensañó a golpes con su víctima. La agresión fue tan brutal que le ocasionó un politraumatismo cranoencefálico con hundimiento de hueso frontal, que le produjo la muerte. La paliza fue presenciada por varios braceros de origen magrebí, según las mismas fuentes. La detención del supuesto agresor se practicó apenas 45 minutos después de los hechos. El agresor fue conducido a las dependencias de la Policía Local de la Vila Joiosa, en espera de la instrucción de las diligencias. El cadáver fue trasladado al tanatorio de la misma localidad para practicarle la autopsia.

Ésta es la quinta muerte registrada en la provincia de Alicante en menos de una semana. El pasado viernes tres hermanos de etnia gitana fueron acribillados a balazos por dos miembros de un clan rival, en la capital alicantina. Horas más tarde, un joven de 17 años murió acuchillado en Orihuela.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de mayo de 2002