Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Pregunte, presidente

Solicito al presidente de la Comunidad que pregunte a su consejero de Educación, Carlos Mayor Oreja, por la situación del colegio público Mariano José de Larra, en el barrio de Las Musas; pregúntele por qué se niega a darle la subvención que necesita para mejorar sus instalaciones y hacerse cargo de los módulos de enseñanza que le exigen ofertar.

El colegio es un ejemplo para otros centros públicos, y en él se lucha para que el derecho a la educación sea una realidad. Le recuerdo el texto: 'Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de los sectores afectados y la creación de centros docentes' (artículo 27.5). Ustedes han optado por la educación concertada, rompiendo la baraja de la igualdad de oportunidades.

José Borrell, en su artículo publicado el día 14-4-2002 en este diario, Recursos y necesidad social, da en el clavo: '... la estrategia de deterioro de los servicios públicos va dirigida a conseguir que las clases medias deserten y los rechacen tanto como el esfuerzo fiscal necesario para mantenerlos...'. Haga algo, señor Ruiz-Gallardón, si no los niños acabarán dando clase en los barracones que la consejería pretende instalar en el patio del colegio; una pasada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de mayo de 2002