Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sergi recae de su lesión y será baja por lo que resta de temporada

Sergi, el capitán del Barça, se mostró feliz por volver al equipo que jugó el martes frente al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones tras un calvario de dos meses para recuperarse del tobillo izquierdo, que se destrozó en Roma el 26 de febrero. A Sergi le tocó reaparecer en el torneo que se lesionó. "No tengo ritmo para jugar", anunció antes del duelo ante el Madrid. Pero las circunstancias del juego forzaron su salida. Disputó el último cuarto de hora, pero su tobillo volvió a estallar. El jueves no terminó el entrenamiento y ayer el examen médico certificó la baja del futbolista para los dos partidos de Liga que quedan.

¿Y el Mundial? "La decisión la deberá tomar el jugador", respondió Ricard Pruna, el médico del Barça. "Si se opera, las opciones de participar en el Mundial son nulas. Se le practicará una artroscopia de limpieza, una intervención que le dejará inactivo dos meses". Pruna, que hace dos meses aconsejó a Sergi que pasara por el quirófano, lo que el jugador rechazó por la proximidad del Mundial, explicó ayer: "La intervención es la mejor solución para limpiar las cicatrices del tobillo, pero si quiere intentar estar en el Mundial puede optar por un tratamiento conservador. En principio, en dos semanas podría tener el alta médica. La decisión pertenece al jugador".

Una vez aclarada la lesión de Sergi , Pruna prosiguió con la lectura del parte médico. "Rivaldo sigue con molestias y el riesgo de lesionarse aún existe", señaló el doctor, que desaconsejó su reaparición ante el Espanyol. Pruna confirmó, en cualquier caso, el ruego que hizo Rivaldo al club de jugar en el Bernabéu: "Los brasileños siempre quieren jugar porque llevan el fútbol en la sangre". Coco, lesionado ante el Madrid, también es baja mañana, y Rochemback y Gabri son duda.

Un Van Gal de vez en cuando

El defensa asturiano Abelardo, por su parte, ha ensalzado en una entrevista en Don Balón al holandés Louis Van Gal, ex entrenador del Barça. "El Barça necesita tener a un técnico como Van Gal de vez en cuando", confesó el jugador que desea seguir un año mas, retirarse en su ex equipo, el Sporting, y sacarse el carné de entrenador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002