Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Consejo de la Juventud

Quería denunciar el espectáculo tristísimo que contemplé en el 15º aniversario del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid. El acto se inauguró con unos bellísimos discursos acerca de la tolerancia y de la necesidad de abrir el consejo al máximo de asociaciones posibles para que fuera fiel reflejo de la sociedad y pudiera desarrollar mejor sus funciones. Pero cuando en uno de los puntos del orden del día tocó aprobar la entrada de nuevas asociaciones ocurrió lo que no me esperaba.

La asociación juvenil Delegación Diocesana de Juventud, que cumplía con todos los requisitos para entrar en el Consejo, explicó su programa. Después, todas las preguntas que le hicieron fueron maliciosas y desagradables. Un puro ataque. Y ya por último, en la votación fue rechazada. Allí se quitaron la careta y demostraron que el consejo no es más que un gueto de la izquierda, formado por asociaciones juveniles de partidos políticos con muy pocas excepciones. No tienen el menor interés en hacerlo más plural.

Pero no se acabó todo ahí. Me enteré de que a más de siete asociaciones se les impidió presentarse por falta de requisitos formales. Y que por parte de la actual dirección del consejo se ponen continuas trabas para que entren más asociaciones. En fin, una vergüenza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002