La compañía El Fruto del Insomnio ha descubierto que entre la vida y la muerte hay un estado semejante a la hibernación, con la diferencia de que el sopor es involuntario y casi siempre irreversible. Lo llaman Morir un poco y da título al espectáculo con el que se presentan en la sala Mix del Mercado de Fuencarral. En particular, quien muere 'un poco' es Víctor, un joven empresario que entra en coma a causa de un accidente de tráfico. Y en esa especie de letargo, que dura mes y medio, Víctor recibe una visita muy peculiar, la de 'su supuesto ángel de la guarda, que será el encargado de conducirle en un viaje por su pasado, por los recuerdos', explican los miembros de esta compañía surgida en 1995 al calor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.
A la par, el grupo Cambaleo ofrece hoy y mañana la pieza Pequeño poemario. Lo hace en la antiguo matadero municipal de Aranjuez, reconvertido en el teatro La Nave de Cambaleo. Pequeño poemario pone en escena a dos mujeres que devanan, como si fuera una madeja, los recuerdos de la niñez y la juventud.
Morir un poco, en el Mercado de Fuencarral (Fuencarral, 45), los viernes y los sábados, a las 22.00. Pequeño poemario, en La Nave de Cambaleo (avenida de Lozoya, 8, Aranjuez), hoy y mañana, a las 21.00, y del día 10 al 12 y del 15 al 17, a la misma hora.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002