Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSE exige a Alonso explicaciones sobre 45 'promesas incumplidas'

El grupo socialista de Vitoria, socio del alcalde, Alfonso Alonso, en cuestiones clave como vivienda y presupuestos, aprieta cada vez más las tuercas al equipo de gobierno a medida que se acercan las elecciones de 2003. El portavoz municipal del PSE, Patxi Lazcoz, exigió ayer al primer edil popular explicaciones sobre 45 'promesas incumplidas', proyectos que formabana parte del programa de gobierno y se han quedado, según Lazcoz, en una 'operación de marketing'.

Entre estas iniciativas aparcadas, los socialistas destacan proyectos de gran envergadura como el parque temático, el túnel bajo el Casco Viejo y el nuevo edificio municipal, y otros asuntos como la frustrada iniciativa de Alonso para que su partido apoyase en el Congreso los matrimonios entre homosexuales.

'Queremos desenmascarar este conjunto de decepciones', señaló Lazcoz, quien destacó que aún quedan 66,11 millones de euros del presupuesto de 2001 sin ejecutar. Estas críticas no cuestionan, en cualquier caso, el pacto sobre vivienda entre ambas formaciones, según el portavoz del PSE local. 'Seguimos teniendo una actitud leal y responsable', concluyó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de mayo de 2002