Los Bomberos de Huelva sofocaron durante la madrugada del domingo varios incendios ocasionados en contenedores de distintos puntos de la capital, unos hechos que se enmarcan en los actos vandálicos que han azotado a la ciudad en las últimas semanas. El primer incendio de los contenderos se localizó, a las 23.15 horas, en el barrio obrero, mientras que las 4.40 se produjo uno en la Plaza de Dolores y otro, a las 5.51, en la calle Guatemala de la capital. Precisamente, el pasado viernes por la noche fue detenido un joven de 18 años, identificado como Guillermo V.R., que se encontraba acogido en la actualidad en el centro de reforma social en Puerto Real (Cádiz), como presunto autor de los últimos incendios ocurridos en diversos puntos de la capital onubense, concretamente, en establecimientos del centro, en la caseta de Cruz de Mayo y en varios contenedores.
Por otro lado, tres coches y una furgoneta resultaron calcinados ayer en un incendio ocurrido en el depósito municipal de coches abandonados, ubicado en las inmediaciones de sede central de la la Caja General de Ahorros de Granada, según informaron fuentes del Parque Sur de Bomberos.
El fuego, cuyas causas se desconocen, destruyó los cuatro vehículos que estaban junto a una de las vallas exteriores del recinto y afectó a varios coches más. Aunque no ha sido confirmado, el fuego pudo haber sido provocado intencionadamente desde el exterior, ya que los coches incendiados se encontraban justamente pegados al vallado de tela metálica.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de mayo de 2002