Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta organiza en Bilbao la réplica de una feria andaluza

Casetas, gastronomía, cante y baile formarán parte de la réplica de una feria andaluza con la que la Consejería de Turismo de la Junta pretende promocionar este destino en la feria Expovacaciones 2002, que se celebra a partir del próximo jueves en Bilbao.

La feria se recreará en una superficie de más de 4.700 metros cuadrados, a la que se suma una zona comercial con más de cincuenta expositores que muestran el producto turístico Andalucía, un espacio muy superior al ocupado en anteriores ediciones por este destino, explicó el director general de Fomento y Promoción Turística de la Junta, Marcelino Méndez-Trelles.

La importancia de Expovacaciones reside en que el mercado vasco es uno de los más importantes en el ámbito nacional, el cuarto tras los propios andaluces, madrileños y catalanes.

La feria, que se presentará mañana a los medios de comunicación en Bilbao y a las casas de Andalucía en el País Vasco para solicitarles su colaboración, ha estado precedida de una campaña publicitaria en la que se anima a los vascos a que acudan a Expovacaciones.

Turismo Andaluz invertirá 360.000 euros (60 millones de pesetas) en esta iniciativa, que se convertirá en el 'gran atractivo' de Expovacaciones, aseguró Méndez-Trelles, quien apuntó que los organizadores de la feria turística han apostado por esta fórmula para atraer a más público.

Además de esta acción, la Consejería hará hincapié en la promoción de Andalucía en las próximas semanas en otras zonas españolas como Valencia, Mallorca o Canarias, dado que en estas fechas se decide el lugar en el que pasar las vacaciones durante el verano, dijo Méndez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de mayo de 2002