La Feria del Libro de Sevilla ha acogido en su 32ª edición a 211.400 visitantes, lo que arroja un 'balance muy positivo' de la muestra que concluyó ayer, según destacó el codirector del certamen, Javier López Yáñez. El codirector subrayó el 'éxito' de público en sus 50 expositores y avanzó que constituirán de forma inmediata una entidad que integrará al sector y que asumirá la organización de la feria. López Yáñez explicó que en esta nueva entidad, se integrarán todos los sectores relacionados con el mundo del libro (administraciones, asociaciones profesionales, socios patrocinadores...).
No obstante, el codirector aclaró que con esta iniciativa pretenden 'huir del concepto de feria del libro subvencionada'. López Yáñez indicó que se trata de que, al final, esta asociación funcione según los intereses profesionales del sector y se financie con recursos propios. Sin embargo, admitió que también acogerá las ayudas que considere oportunas.
López Yáñez apostó por lograr que acudan el mayor número de autores en las próximas ediciones. Aunque no precisó el volumen de negocio generado este año con esta iniciativa, sí consideró probado el incremento en las ventas de libros de los autores que acuden a los expositores para la firma de ejemplares, por lo que hizo votos por traer a Sevilla a las 'primeras figuras de cada catálogo editorial'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de mayo de 2002