Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sánchez Brufal anuncia oficialmente que concurrirá a las primarias del PSPV para la alcaldía de Alicante

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Carmen Sánchez Brufal, hará pública mañana su decisión de concurrir a las elecciones primarias del PSPV en la ciudad de Alicante, que se celebrarán el 2 de junio. El esfuerzo desplegado desde la dirección local del partido en la búsqueda de un candidato de consenso que evitara la ronda electoral no ha dado frutos. La dirección federal del PSOE y la ejecutiva nacional del PSPV, de acuerdo con el secretario general de Alicante, Ángel Franco, han intentado sin éxito que el ex alcalde socialista Ángel Luna encabezara el cartel socialista en las municipales de 2003.

Pero Angel Luna ha declinado la oferta porque en el seno de la agrupación local no ha encontrado el consenso que él desearía para intentar recuperar la alcaldía de Alicante, en manos del PP desde 1995.

Ángel Franco, por su lado, ha declarado en varias ocasiones que podría medirse en primarias con Sánchez Brufal si el partido no encuentra a un candidato de consenso. Un sector del partido ha lanzado el nombre del eurodiputado Luis Berenguer como posible candidato a alcalde.

En Alcoy, el secretario general de la agrupación socialista, Amando Vilaplana, sigue sin despejar la duda sobre si encabezará la candidatura del partido a la alcaldía de la ciudad. Vilaplana, que hace un año anunció que no concurriría a las próximas elecciones municipales, medita estos días 'con la familia, amigos y compañeros' la petición de la ejecutiva socialista de Alcoy para que sea su candidato a la alcaldía de la ciudad, que ostenta el PP desde la renuncia del socialista Josep Sanus. Vilaplana, que no es partidario de las primarias, ha solicitado un plazo de diez días para anunciar su decisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de mayo de 2002