Soy un trabajador de CLH (antes Campsa), en la carretera de Andalucía, kilómetro 11, justo al lado del lugar del trágico accidente donde murieron recientemente dos niños. Desgraciadamente, no son los primeros en perder la vida en este punto. Hace unos años ya murió un compañero al cruzar las vías por este punto.
A pesar de eso, ni Ayuntamiento ni Comunidad hicieron nada por facilitar el paso de peatones por esta zona, más bien al revés:
- Al aumentar los carriles del puente de la N-IV, eliminaron el arcén.
- Al mover la estación de San Cristóbal industrial, en una clara operación 'inmobiliaria', dejaron sin acceso a ella, y por tanto a su paso de peatones, toda la margen de las vías donde se encuentra el poblado de El Salobral y varias empresas, cuyos trabajadores nos seguiremos jugando la vida diariamente.
- Renfe hace todo lo posible por impedir el cruce de las vías poniendo vallas, taludes, quitando las maderas que había... Pero lo que consigue es sólo dificultarlo, aumentando el peligro.
- Todas las tardes hay un animado y consentido 'mercadillo' de droga en torno a CLH, con lo que más personas andan por las vías, con el consiguiente peligro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de mayo de 2002