El Grupo Socialista en la Asamblea tiene previsto presentar hoy una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia contra el Gobierno regional por las presuntas irregularidades cometidas en la contratación con empresas. Según los socialistas, el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón concedió obras a empresas que, según la legislación actual, no podían realizar estos trabajos, ya que estaban sancionadas.
Por ello, el portavoz del grupo parlamentario, Pedro Sabando, y el responsable socialista en la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones de la Asamblea, Antonio Fernández Gordillo, acudirán al mediodía ante la fiscalía con toda la documentación sobre las presuntas irregularidades.
En opinión del PSOE, la Comunidad de Madrid ha contratado con empresas inmersas en incompatibilidades, que habían sido sancionadas por la administración autonómica por faltas graves al infringir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
El PSOE reclamará que la Fiscalía ponga en marcha las diligencias oportunas, entre ellas llamar a declarar a los consejeros de Presidencia, Manuel Cobo; de Hacienda, Juan Bravo, y de Economía y Trabajo, Luis Blázquez, así como a los máximos responsables de la junta consultiva de contratación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 6 de mayo de 2002