La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Paola Vivancos, hizo ayer público el fallo de los premios de poesía, teatro, composición musical y de relatos de la convocatoria correspondiente a 2001. El Premio de Relatos Alfonso Grosso, en su sexta edición, quedó desierto tanto en el primero como en los dos accésits, porque según el jurado 'no reunían la calidad suficiente'.
El XXI Premio de Poesía Luis Cernuda lo obtuvo el zaragozano Emilio Quintanilla Buey por el poemario Conviviendo con Émpusa. El madrileño Arturo Jarama López ganó el XXI Premio de Teatro Hermanos Machado con la obra Las preguntas que se alejan y el primer premio de composición musical Joaquín Turina, que estrenará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, fue para Agustín Charles Soler, de Manresa, por la partitura Images of the black windows.
A la edición de estos premios se presentaron 519 obras (280 de poesía, 142 de relatos, 84 de teatro y 13 de composición musical). Cada uno de los certámenes está dotado con 6.000 euros, a los que hay que añadir los 1.800 y 1.200 euros para el primer y segundo accésit. Las obras premiadas serán publicadas por el Área de Cultura.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 2002