Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La delincuencia incide en la baja ocupación hotelera de Alicante

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, que agrupa a 40 establecimientos de la capital y de Playa de San Juan, mostró ayer su preocupación por la bajada de la ocupación en el 'puente' que terminó el domingo. Los hoteles de la capital alicantina sólo han vendido el 69,60% de sus camas entre el día uno y el cinco de mayo. Esta cifra supone una caída de 18,9 puntos con respecto a las mismas fechas de 2001.

En la Playa de San Juan, la ocupación ha sido del 84,94%, 7,7 puntos menos que el 'puente' del pasado año, según los datos obtenidos en la propia agrupación profesional.

José Verdú, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, ha reconocido el descenso de turistas, lo que choca con el aumento de la planta hotelera en la provincia, por lo que 'tocamos a menos visitantes por hotel'. Este portavoz ha asegurado que la delincuencia en Alicante, en la que se incluyen robos en habitaciones de hotel por el procedimiento del 'palanquetazo' en la puerta, es la 'peor publicidad' que se puede dar de Alicante.

El mal tiempo es otra causa del descenso de viajeros. Los hoteleros puntualizan que una parte de los visitantes han adelantado su partida debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de mayo de 2002