El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a exposición pública el texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. El documento permanecerá un mes en la sede de la empresa municipal Planeamiento 2000 a disposición de los ciudadanos, que podrán presentar alegaciones. Una vez finalice este plazo y se examinen las reclamaciones, el equipo de gobierno someterá el plan al pleno y lo remitirá a la Comisión Provincial de Urbanismo y a la Junta.
El nuevo alcalde de Marbella, Julián Muñoz, confía en 'llegar a un entendimiento' con el gobierno andaluz para desbloquear el planeamiento urbanístico de Marbella, que la Junta ha rechazado por dos veces. En marzo, Jesús Gil aprobó por tercera vez en cuatro años el texto elaborado por su grupo y llegó a amenazar con no someterlo al control de la Junta. Su sustituto se ha mostrado más dispuesto al diálogo. Muñoz asumió el lunes la concejalía de Urbanismo, área que hasta ahora gestionaba Juan Antonio Roca, responsable del equipo redactor del PGOU.
El delegado de Obras Públicas de la Junta en Málaga, Enrique Salvo, celebró la decisión de Muñoz. 'Es un paso importante, porque supone que se cumplen los trámites administrativos. Los ciudadanos deben hacer aportaciones, y esperamos que el equipo de gobierno las valore y, si es oportuno, incorpore algunas', dijo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de mayo de 2002