Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Miguel Hernández duplica asignaturas, según los alumnos

La delegación de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández ha decidido denunciar ante el Consejo Superior de Universidades la duplicación de seis asignaturas troncales, ofrecidas este curso a los alumnos como optativas. Los profesores que imparten dichas materias se niegan a evaluar a los alumnos que las cursaron en años anteriores como troncales.

Francisco Morales, delegado de los estudiantes, afirma que las asignaturas no sólo coinciden en el temario, sino que además son impartidas a la vez por el mismo profesor en la misma clase. 'Lo único que ha cambiado ha sido el nombre', afirma Morales. El problema afecta a estudiantes de tercer, cuarto y quinto curso. 'La situación de estos últimos es especialmente preocupante, ya que han pagado por asignaturas que ahora no les sirven para finalizar la carrera', explica Francisco Morales.

Fuentes de la Asociación Libre de Miembros de la Miguel Hernández, opuesta a la gestión del actual rector, Jesús Rodríguez Marín, afirman que la oferta de dichas asignaturas responde a la falta de medios de la Universidad, que 'ha modificado el nombre de varias materias para completar de forma irregular el programa de créditos'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de mayo de 2002