España cayó en las semifinales del Europeo Sub 17. Francia, el enemigo que más temía el entrenador, Juan Santiesteban, la apeó en los penaltis y jugará el viernes la final contra una sorprendente Suiza, que goleó a Inglaterra, 3-0.
Fue toda una revancha del Europeo Sub 16 del año 2001 en Inglaterra, donde ganó España con un gol de penalti de Fernando Torres. España brilló al principio y Gavilán incluso falló un penalti, pero bastante hizo después con empatar al borde del final tras dominar siempre una Francia superior, que se había adelantado también de penalti y decidió así al final.
FRANCIA 1| ESPAÑA 1
Francia: Benvegnu; Azizu, Medjani, Zubar, Rippert; Plessis, Folly, Clichy (Houri, m. 79), Bru; Lejeune y Mandanne (Khiter, m. 50 y Kisamba, 75). España: Nauzet; Molinero (Rodríguez, m. 69), Alexis, Robusté, Garrido; Corominas (Llamas, m. 64), Merino, Valero, Gavilán; Soldado y Jonathan (Silva, m. 58). Goles: 1-0. M. 40. Penalti de Miolinero a Lejeune que transforma Plessis. 1-1. M. 78. Silva remata un cóerner de Valero, el balón da en Plessis, descoloca a Benvegnu y entra. Árbitro: Kelly (Inglaterra). Penaltis: 4-3. Marcaron por Francia: Houri, Kisamba, Zubar y Rippert, y falló Plessis. Marcaron por España: Silva, Robusté y Valero, y fallaron Soldado y Merino. 2.000 espectadores en el estadio Valby.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 8 de mayo de 2002