Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta exige a Urbanismo que complete el expediente de Puerto Triana en tres meses

La Consejería de Obras Públicas ha dado un último plazo de tres meses al Ayuntamiento de Sevilla para que le aporte la información necesaria sobre el proyecto de Puerto Triana, un complejo comercial y de ocio de 120.000 metros cuadrados diseñado para la zona sur de la Cartuja.

La directora general de Urbanismo de la Consejería, Josefina Cruz, ha remitido al consistorio un oficio, el tercero ya, en el que insiste en que la operación urbanística de Puerto Triana constituye una modificación cualificada del Plan General de Ordenación Urbana, y no una mera modificación puntual, como sostiene la Gerencia de Urbanismo. La consideración de la Consejería implica que sea la Junta la que tenga que dar el visto bueno al proyecto.

Según explicó ayer la consejera, Concepción Gutiérrez, el oficio alude a los problemas de impacto ambiental del proyecto presentado por el Ayuntamiento. Además, advierte de que, según la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, el gobierno municipal dispone sólo de tres meses para completar el expediente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de mayo de 2002