El portavoz del Partido Andalucista (PA), Carlos Fernández, anunció ayer que hoy presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por lo que considera un 'claro delito de tráfico de influencias y favoritismo' por parte del equipo de gobierno, del grupo Grupo Independiente Liberal (GIL), al que acusa de beneficiar a los familiares del abogado municipal José María del Nido con contratos millonarios de obras.
Según el edil andalucista, la empresa Fergocon S.A., en la que figuran como apoderados Juan José y Oscar Luis del Nido, facturó al Ayuntamiento de Marbella en tres meses 1.800.000 euros (unos 300 millones de pesetas) por supuestos servicios en la vía pública del municipio.
Fernández explicó que los pagos se realizaron a través de la empresa municipal Gerencia de Compras y Contratación Marbella S.L. La constructora de los hermanos de José María del Nido emitió cuatro facturas entre el 16 de enero y el 3 de abril de este año por importe de 1.178.000 euros, 376.102 euros, 132.629 euros y 138.000 euros. El concejal andalucista, que recordó que el letrado cobra del Ayuntamiento 500 millones de pesetas anuales por su asesoramiento, ha dado un plazo de 24 horas al nuevo alcalde, Julián Muñoz, para que proceda a su cese 'inmediato', junto a otros cargos de confianza del ex alcalde Jesús Gil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de mayo de 2002