Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desarticulada en Alicante una red que prostituía a menores rumanas

La Guardia Civil ha desarticulado en Alicante una red que obligaba a mujeres de nacionalidad rumana, tres de ellas menores, a ejercer la prostitución en diferentes locales de alterne de L'Alfàs del Pi y de Santa Pola. La operación se saldó con la detención de cuatro presuntos miembros de la organización, y el arresto de 12 mujeres rumanas, de entre 18 y 27 años, por carecer de papeles, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

Las tres pequeñas liberadas fueron ingresadas en un centro de menores de la capital por orden judicial. Las indagaciones se iniciaron hace tres meses cuando el comportamiento de las menores que trabajaban en locales de alterne despertó las sospechas de los agentes sobre su edad. Tras comprobar que una de las chicas de un local de L'Alfàs era menor de 18 años, la Guardia Civil detuvo a los dos encargados del local, D. CH. F., de 56 años y de nacionalidad española, y K. D. J. R., dominicano de 40 años. La chica fue agredida supuestamente por los detenidos cuando intentaba huir de sus captores.

Las pesquisas posteriores permitieron la localización en El Campello de la vivienda de la menor. Allí, fueron arrestados los otros dos presuntos integrantes de la trama, L. T., y N. T., de 33 y 20 años, ambos de nacionalidad rumana. Los agentes, además, se incautaron de 7.000 euros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de mayo de 2002