Maite Largo presentó ayer en sociedad su precandidatura a las primarias del PSOE en la capital onubense, respaldada por una plataforma integrada por 30 personas. Largo resaltó el perfil social de su programa y su condición de mujer: 'Soy la primera mujer en la historia del PSOE que aspira a la alcaldía de la capital onubense. A partir de ahora, tenemos que hablar de una Huelva en femenino plural', indicó.
Esta militante socialista se autopostuló como la candidata de las bases del partido en Huelva. 'Hago un llamamiento a las bases. Detrás de mí no hay ningún peso pesado del PSOE onubense que me ofrezca su apoyo. Mi programa está abierto a los militantes y a los ciudadanos que desde un punto de vista progresista quieran colaborar con su ciudad', dijo.
Largo, de 33 años, abogada y militante socialista desde 1989, se ha marcado un objetivo: recuperar los 9.000 votos que el PSOE perdió en la capital en las pasadas elecciones municipales. El responsable de la campaña interna de Largo, Manuel Guerrero, aseguró que la ejecutiva municipal les ha negado el derecho a tomar nota del listado de los 637 militantes en la capital onubense.Por su parte, la Ejecutiva Provincial sostiene que el listado de militantes de Huelva está a disposición de los dos precandidatos en la sede de la Agrupación Centro.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de mayo de 2002