Más de 70.000 plazas forman la oferta de este año de los casals de verano del Ayuntamiento de Barcelona. Las plazas están destinadas a niños y jóvenes de edades comprendidas entre 4 y 17 años, y han sido programadas 376 actividades que pueden desarrollarse dentro o fuera de la ciudad, en casas de colonias. 'Se trata de ajustar y garantizar una oferta integradora y a la vez accesible para todas las familias', afirmó ayer Inmaculada Moraleda, responsable del área de Juventud del Ayuntamiento de Barcelona.
Estas actividades estivales llegan este año a su decimonovena edición y se engloban bajo el lema Y este verano... ¿qué? Para informar acerca de ellas se han editado 10.000 folletos que serán repartidos por todos los distritos y entidades de la ciudad.
En casi todas las actividades el Ayuntamiento ha reservado plazas para niños y niñas con disminuciones físicas, psíquicas o sensoriales o en situación de riesgo social.
Con el fin de que todos los niños y niñas tengan acceso a las ofertas lúdicas de verano, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un sistema de ayudas económicas para las familias que tengan unos ingresos iguales o inferiores a 4.056 euros (675.000 pesetas) anuales de media por miembro de la unidad familiar. Las ayudas pueden tramitarse en todos los distritos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de mayo de 2002