Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos en Castellón los padres de un niño maltratado

La policía detuvo ayer, en el barrio del Perpetuo Socorro de Castellón, a la madre del menor que desde el lunes está ingresado en el hospital General con lesiones que indican que supuestamente ha sufrido malos tratos. Francisco, de ocho años, fue hallado desorientado por unas adolescentes en una carretera. Junto a la madre, los agentes detuvieron, sobre las 14.40, a su compañero, que es el padre del tercero de los hijos de la arrestada, de 14 meses de edad. La mujer tiene también una niña de dos años.

La pareja fue localizada cerca de su domicilio, cuando se encontraba con los otros dos hijos de la mujer. Ninguno de los dos había presentado denuncia por la desaparición del pequeño.

La policía llevaba desde el lunes buscando a los familiares del menor, que no aportaba más datos que el de la existencia de sus dos hermanos. Cuando fue recogido, indicó que se había escapado de casa porque su padre le pegaba, aunque no acertó a ofrecer una pista que acelerara la localización de sus progenitores.

Finalmente, y tras la investigación de los barrios cercanos a la carretera que une Almassora y Castellón, que fue donde encontraron a Francisco, la policía localizó ayer a su madre y al compañero de ésta que fueron conducidos a comisaría y que, probablemente hoy, pasarán a disposición judicial.

Mientras, los otros dos niños, sometidos a examen médico que no ha evidenciado que tengan lesiones externas, han sido entregados a Servicios Sociales y trasladados al centro que la Generalitat tiene en Penyeta Roja.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de mayo de 2002