El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer adjudicar, por 4.744.758 euros, las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de Paracuellos (M-113), desde esta localidad hasta Fuente El Saz. Las obras consistirán en habilitar cuatro glorietas para mejorar la circulación y crear cuatro tramos de vías de servicio en los márgenes de la carretera. Los trabajos, adjudicados a la empresa Corsam-Corviam, estarán terminados en 10 meses, según las previsiones del Ejecutivo.
Asimismo, el Gobierno regional aprobó remitir al Consejo Económico y Social el anteproyecto de ley de los Consejos Sociales de las universidades madrileñas. El Consejo Social de la universidad es el órgano encargado de relacionar a la institución universitaria con la sociedad y buscar financiación privada para impulsar las iniciativas que puedan emprender las distintas facultades. Cada Consejo Social, que ahora tenía 25 miembros, tendrá, a partir de la entrada en vigor de esta ley autonómica, 19, y ninguno podrá estar relacionado con instituciones políticas.
El Gobierno regional presidido por Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, aprobó también destinar 1.599.670 euros a la ampliación del instituto Galapagar número 2. A las ocho aulas con las que cuenta actualmente este centro educativo se sumarán, cuando la reforma esté concluida, ocho más. La ampliación se llevará a cabo levantando un nuevo edificio, de tres plantas, que además de las aulas citadas albergará dependencias para los profesores y una sala para ubicar una biblioteca para los alumnos. Asimismo, la Consejería de Educación construirá en este instituto una nueva pista polideportiva al aire libre.
El Consejo de Gobierno también decidió destinar 1.922.000 euros para subvencionar a distintas entidades sin fines de lucro para este año 2002. Las ayudas se centrarán en subvencionar programas relacionados con la inserción laboral de la población desempleada de la región.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de mayo de 2002