Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UPV condena los actos de "intimidación y violencia" en las elecciones al claustro

La Universidad del País Vasco mostró hoy su condena ante las "manifestaciones violentas y los actos de intimidación" que ayer protagonizó un grupo de estudiantes en las elecciones al Claustro de la UPV en los diversos campus y centros de la universidad.

En una nota de prensa, los responsables de la UPV también denunciaron los "intentos de boicotear" el normal desarrollo de estos comicios y aseguraron que, aunque todos los modelos de futuro son legítimos, "todos deben defenderse en virtud de procedimientos democráticos".

"La abstención es un recursos legítimo de protesta, pero no lo son la violencia y la intimidación sobre aquellas personas que, en uso de su libertad, querían ejercer su derecho a voto" explicaron para agregar que "el intento de dinamitar un proceso de elecciones democráticas en contra de la voluntad de la mayoría es lisa y llanamente una forma de fascismo que esta Universidad no está dispuesta a tolerar".

Asimismo, reiteraron su condena por los actos de "intimidación" padecidos por cargos académicos, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria y recordó que el Rectorado se manifestó en contra del modelo de universidad de la Ley de Ordenación Universitaria "pero la entrada en vigor de la misma suponen, en lógica democrática, aceptar la legalidad y aplicarla con rigor".

Según indicaron, ello no "obsta para que la Universidad del País Vasco utilice los procedimientos estatutarios que estén a su alcance con el fin de atemperar los que consideramos efectos menos positivos de dicha ley".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de mayo de 2002