Los decanos rechazan el borrador de ley que obligará a los licenciados a pasar un examen para ejercer de abogado o procurador, que el Ministro de Justicia, Ángel Acebes, entregó el 8 de mayo a los partidos políticos, según el decano de la facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB), Miguel Ángel Aparicio.
Los decanos de las facultades de Derecho de toda España rechazan el borrador de ley que obligará a los licenciados a pasar un examen para ejercer de abogado o procurador, que el Ministro de Justicia, Ángel Acebes, entregó el 8 de mayo a los partidos políticos, según el decano de la facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB), Miguel Ángel Aparicio.
Los decanos, alrededor de una cincuentena en toda España, ya mostraron su disconformidad "unánime" con el documento en una conferencia de decanos los pasados 13 y 14 de abril en la Universidad de Sevilla, durante la que tuvieron la posibilidad de leer el borrador, según este decano.
Aparicio cree que "no se ve la relación causa-efecto en que la prueba pueda evaluar la capacidad de una persona para ejercer". El decano considera sin embargo que tiene que haber una formación previa a la entrada al mundo laboral, "pero que no se desentienda de la Universidad".
El decano de la facultad de Derecho de la UB considera "absurdas" estas pruebas, de formato diferente según vayan dirigidas a futuros abogados o procuradores, ya que "se va a hacer lo mismo que en la facultad pero peor".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de mayo de 2002