Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El accidente en un tren de mercancías corta la vía entre Córdoba y Sevilla

La vía férrea entre Córdoba y Sevilla quedó ayer cortada cerca de la estación de Palma del Río (Córdoba), en dirección a Peñaflor (Sevilla) a causa de un incidente que sufrió un tren que transportaba transformadores de gran tonelaje. Fuentes de Renfe informaron de que el incidente tuvo lugar sobre las 17.00 cuando uno de los cables que aseguraban el transformador a la plataforma en la que era transportado se rompió y éste se tambaleó y se deslizó, lo que provocó un efecto palanca que ha hecho que la plataforma quede semivolcada.

Los técnicos de Renfe trataban al cierre de esta edición de localizar una grúa de gran tonelaje que pueda mover el transformador sobre la plataforma, ya que este aparato pesa 375 toneladas y las grúas de las que dispone Renfe tienen una capacidad máxima de cien toneladas.

Los pasajeros de los trenes regionales entre Córdoba y Sevilla fueron transbordados por carretera desde la estación de Palma del Río a la de Lora del Río (Sevilla) y en principio se verán afectados cuatro servicios. El transformador había sido reparado en la fábrica cordobesa de ABB y era trasladado a Sevilla en donde sería embarcado con rumbo a Estados Unidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de mayo de 2002