Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bono cree que el favorito de los populares no 'siente los colores' de la región

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, siempre ha sostenido que para defender y querer a una región no se tiene por qué ser nacionalista. Ahora bíen, él, sin ser nacionalista, siempre ha puesto su región por encima de cualquier otro interés, según su discurso más asentado.

Estas apreciaciones le permitieron ayer sembrar la duda sobre la vinculación o el interés por la región de los candidatos que hasta ahora maneja el PP. En el programa El Primer Café, de Antena 3, el presidente de Castilla-La Mancha pidió que quien sea el candidato de los populares 'sienta los colores de la tierra'. 'Hay personas a las que el PP está ofreciendo ser candidato en las elecciones de Castilla-La Mancha, y lo rechazan'. Además, opinó que 'el PP se equivoca de técnica' al cambiar de candidato en cada elección'. Bono no hizo juicio alguno sobre Adolfo Suárez Illana porque no le conoce. 'Sea quien sea el candidato para la comunidad espero que exista una relación que si no es de cordialidad al menos sea de respeto', señaló.

Pero el presidente castellano-manchego continúa sin anunciar su candidatura ya que él decidirá cual es el mejor momento. En su partido nadie le apremia porque es de su plena competencia administrar sus tiempos políticos, según señalan en la ejecutiva federal socialista.

Aunque el proceso de primarias del PSOE está en marcha en la comunidad castellano-manchega y en el resto de las regiones donde gobierna este partido, no se contempla este sistema salvo que lo pida un 40% del comité regional de que se trate. Pero esto no pasará en Castilla-La Mancha, donde el presidente José Bono no tiene competidor

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 11 de mayo de 2002