El juez decretó ayer el ingreso en prisión del padrastro y la madre del niño que ingresó el pasado jueves en el Hospital General de Castellón, como presuntos autores de los delitos de malos tratos, lesiones y abandono familiar, según explicó el abogado de la pareja, José Vicente La Paz.
Los padres del menor estuvieron declarando durante el día de ayer en los juzgados de la Audiencia Provincial desde primeras horas del día, donde negaron los hechos que se les imputan, pues, según señaló el letrado, ellos 'han asegurado que no se explican cómo el menor ha podido hacerse las lesiones'.
La declaración del menor
El juez ha decidido el ingreso en prisión de los padres, basándose, fundamentalmente, en las declaraciones del menor, 'aunque no ofrece detalles demasiado claros, pues no habla bien el castellano', afirmó el abogado, quien añadió que el niño 'acusa a los padres de maltratarle, a pesar de que también asegura que algunas de las heridas se las produjo por caídas'.
El abogado también indicó que los padres 'no denunciaron la desaparición del menor porque estaban asustados ante la magnitud que había cobrado el caso, por lo que decidieron buscarle por su propia cuenta'.
Según afirmó el letrado, 'el menor se encuentra bien' y añadió que los médicos aseguran que son 'más preocupante las secuelas psicológicas que puedan quedarle en el futuro que las lesiones físicas, pues ya se encuentra bien y pronto podría recibir el alta'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de mayo de 2002