Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Última jornada de Liga

El Málaga cumple en Montjuïc

El Espanyol se despide con suspenso en el que fue el último partido de Paco Flores

El telón de la Liga se cerró en Montjuïc con una derrota del Espanyol. El Málaga acudió feliz a la montaña olímpica, convencido de sus posibilidades de victoria y esperanzado con una carambola que le permitiera conseguir el billete para disputar la Copa de la UEFA. El grupo de Joaquín Peiró cumplió con las expectativas aunque su victoria ante el Espanyol se quedó en papel mojado, al no poder acceder a Europa por el triunfo del Alavés en Pamplona.

El gol tempranero de Litos pintó para e Málaga el partido que quería. Dominó con autoridad el centro del campo y desquició a la zaga rival con sus puntas, Darío Silva y Dely Valdés. La apuesta por el contragolpe dio sus frutos con el segundo tanto, obra de Musampa. Antes, Tamudo tuvo en sus manos el empate pero falló un penalti. El Espanyol se transformó tras el descanso. Pese al gol de Tamudo -el 17º-, el Málaga no sólo contuvo las embestidas blanquiazules, sino que pudo ampliar su victoria en el partido que fue, probablemente, el último de Flores como técnico del Espanyol, pues los blanquiazules no se clasificaron entre los diez primeros del campeonato.

ESPANYOL 1| MÁLAGA 2

Espanyol: Mora; Fran (Moisés, m.77), Català, Rotchen, Ricardo; Paulo Sosa, Morales; De Lucas, Tamudo, Munteanu; y Pacheco (Palencia, m.55). Málaga: Contreras; Rojas, Fernado Sanz, Litos, Valcarce; Gerardo, Miguel Ángel, Romero, Musampa; Dario Silva (Leko, m.83) y Dely Valdés (Canabal, m.85) . Goles: 0-1. M.11. Testarazo de Litos a la red. 0-2. M. 40. Silva asiste a Musampa, que marca. 1-2. M. 54. Tamudo marca tras un lanzamiento de un saque de esquina. Árbitro: Carmona Méndez, del colegio extremeño. Amonestó a F.Sanz y Gerardo. Unos 10.000 espectadores en Montjuïc.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de mayo de 2002