Un registro en un autobús que iba a llevar de excursión a un grupo de alumnos de un instituto de Boiro (A Coruña) deparó el viernes por la noche un sorprendente descubrimiento. En el equipaje de dos de los chicos, ambos de 15 años, la Guardia Civil halló 250 gramos de cocaína, 50 de hachís y 12 pastillas de éxtasis. Las fuerzas de seguridad buscan ahora a un adulto del que sospechan que había introducido a los adolescentes en una operación de tráfico de drogas.
Además de la droga, escondida en los equipajes de dos de los alumnos, a uno de los muchachos se le encontraron 1.900 euros en metálico. La Guardia Civil cree que el dinero le había sido entregado por un adulto para comprar más estupefacientes a un contacto suyo en Cataluña.
Los alumnos de uno de los institutos de Boiro, una localidad de la margen norte de la ría de Arousa, iban a salir la noche del viernes de excursión con destino a Barcelona. La Guardia Civil había averiguado previamente que dos de los chicos estaban en tratos con un traficante de drogas. El instituto armado se dirigió al consejo escolar del centro que, con la aprobación de padres y profesores, dio su consentimiento para que se registrase el autobús donde iban a viajar los chicos. En el momento de la salida, se presentaron los agentes y pudieron confirmar sus sospechas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 12 de mayo de 2002