El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, José María Pareja, calificó ayer de 'reiterativas' e 'irresponsables' las críticas vertidas el pasado sábado por el presidente del PA y de la Sociedad Metro de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, hacia el secretario general del PP, Javier Arenas, a quien Rojas Marcos acusó de querer 'poner dificultades' a la construcción del metro.
Para el PP sevillano, detrás de las palabras del presidente andalucista se esconde la 'estrategia política' de buscar el enfrentamiento con Arenas que justifique un nuevo pacto entre PA y PSOE tras las próximas elecciones municipales. 'Una estrategia que va a mantener a Alfredo Sánchez Monteseirín en el gobierno', advirtió Pareja. 'Justificar ante la opinión pública lo que nadie entendería'.
Según el portavoz adjunto de los populares, las acusaciones de Rojas Marcos indican, además, 'que ha perdido todo el sentido de responsabilidad exigible a un dirigente político'. 'No es de recibo enfrentar al PP con el proyecto del metro cuando tiene confirmada la participación de la Administración del Estado del 33%', subrayó Pareja, para quien 'la obsesión' de Rojas Marcos con Arenas empieza a ser 'enfermiza'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de mayo de 2002