Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mayor lamenta el 'desinterés' de Interior hacia las agresiones contra la sede del BNV

Pere Mayor, presidente del Bloc Nacionalista Valencià, lamentó ayer el absoluto 'desinterés' del Ministerio del Interior ante las sucesivas agresiones sufridas por la sede del partido nacionalista. Mayor expresó su malestar a raíz de la contestación del Gobierno a una pregunta parlamentaria formulada por Jordi Martí, diputado de Convergència i Unió, sobre recientes ataques a sedes de partidos y entidades culturales en la Comunidad Valenciana.

El Gobierno responde que 'el tema de la lengua' ha generado algunos 'enfrentamientos entre entidades, en especial en la capital' desde los 'inicios de la transición política' que se agudizan en torno a fechas claramente definidas, pero añade que 'la realidad nos muestra que son escasísimas las denuncias por estos hechos que llegan a la autoridad'.

Sin embargo, Mayor subrayó que tales ataques 'no son aislados' y citó cinco denuncias por agresiones violentas contra la sede nacional del BNV en menos de un año y toda una serie de incidentes sufridos en locales de Acció Cultural, el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, Izquierda Republicana, el PSPV y Esquerra Unida.

El presidente del BNV apuntó directamente hacia la 'pasividad' demostrada por la Delegación de Gobierno de la Comunidad Valenciana para 'realizar una investigación en profundidad sobre unos actos violentos contra partidos políticos que vienen repitiéndose desde el pasado verano' y recalcó que el partido nacionalista 'se ha visto obligada a recurrir a una empresa de seguridad privada para proteger sus instalaciones'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de mayo de 2002