Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hincha del Nápoles golpea a un defensa rival

Un hincha del Nápoles penetró ayer en el campo durante el partido que disputaba su equipo en Cosenza y golpeó al defensa Villa, antes de ser detenido por la Policía. El incidente se produjo en los últimos minutos de la primera parte del encuentro, en el que el Nápoles, que al final empató, se jugaba buena parte de sus posibilidades de seguir aspirando al ascenso a la Primera División italiana.

El seguidor del equipo napolitano consiguió evitar a los agentes que vigilaban a la hinchada visitante y entró en el terreno de juego, se dirigió al defensa Villa y le propino un ligero puñetazo. Mientras el zaguero se reincorporaba al juego, el agresor era conducido fuera del estadio por la Policía, que no se percató de su entrada en el campo, ya que estaba ocupada con otro hincha, también del Nápoles, que minutos antes saltó para animar a los jugadores.

Tras los partidos de ayer, el Módena y el Como lograron el ascenso a tres jornadas del final del torneo, pues tienen ya 10 puntos de ventaja, precisamente, sobre el Nápoles, quinto. Para las dos plazas que también dan el ascenso están luchando, sobre todo, el Empoli y el Reggina, que marchan igualados y sacan cuatro puntos al conjunto napolitano. Los cuatro ascendidos sustituirán a los descendidos Hellas Verona, Fiorentina, Lecce y Venecia.

Doblete de Koeman

El Ajax holandés que dirige Ronald Koeman y el Sporting de Lisboa portugués que entrena el rumano Boloni ganaron ayer los respectivos títulos de Copa tras haber logrado la semana pasada los de Liga.

El Ajax se impuso en Rotterdam al Utrecht, por 3-2, en la prórroga, tras igualar, 2-2, en el tiempo reglamentario. El conjunto del ex barcelonista, que ha conseguido todos los títulos en su debú como técnico, pasó apuros para ganar con polémica su 15ª Copa holandesa. Aunque se adelantó en el marcador con un gol del egipcio Hossam, el brasileño Wamberto, en clara posición de fuera de juego, no señalada por el árbitro, empató en el tiempo de prolongación cuando dos goles de Gluscevic daban la victoria al Utrecht. La esperanza sueca Ibrahimovic, a los tres minutos de la prórroga, marcó el gol decisivo. El Utrecht, pese a perder, jugará la Copa de la UEFA, mientras el Ajax disputará la Liga de Campeones.

En Portugal ocurrirá lo mismo con el Leixoes, que perdió la final de la Copa portuguesa, 1-0, ante el Sporting, que sumó su 13º título.

En Inglaterra, los centrocampistas Gerrard, del Liverpool, y Dyer, del Newcastle, serán baja para el Mundial tras lesionarse en los últimos partidos de la Liga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de mayo de 2002