Un incendio forestal avivado por fuertes vientos ha arrasado 1.300 hectáreas al norte de Los Ángeles (California), donde cientos de personas fueron evacuadas por razones de seguridad, según informaron ayer los bomberos de Los Ángeles.
El fuego, que se declaró cerca de la localidad de Santa Clarita el sábado, había arrasado 1.300 hectáreas en la madrugada del domingo, según el capitán Brian Jordan, de los bomberos del condado de Los Ángeles.
Más de mil bomberos, apoyados por seis helicópteros, trabajaban para contener el incendio, atizado por vientos, que las autoridades esperaban fuese controlado a primeras horas de hoy, según Jo Hall, portavoz de los servicios forestales. 'Sufrimos una fuerte sequía, por lo que todos esos matorrales secos se incendiaron como una bomba', explicó Jordan.
MÁS INFORMACIÓN
- Al menos 25.000 personas son evacuadas en EE UU por dos grandes incendios
- El fuego se adueña del viejo Oeste
- Un bombero se confiesa culpable del mayor incendio de la historia en Arizona
- Un incendio forestal amenaza a cientos de secuoyas centenarios en California
- El humo de los incendios forestales desata la alerta sanitaria en Moscú
- Controlado el fuego que ha arrasado 478 hectáreas de bosque en Tarragona
- Bush se escuda en la ola de incendios para facilitar la tala de bosques en EE UU
- El manto de humo que envuelve Moscú obliga al cierre de los aeropuertos
Según Hall, varios cientos de personas fueron evacuadas voluntariamente de sus hogares por precaución. Aún no se han producido, según Jordan, heridos ni daños materiales de consideración.
Todos los años, miles de hectáreas de bosque arden en el oeste de Estados Unidos durante el verano a causa de la sequía y los fuertes vientos que azotan la región.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de mayo de 2002