Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Cacicada en Segovia

Hace unos meses, la Comunidad de Madrid se negó a renovar la tarjeta de transporte a los autobuses que trabajan para la asociación de estudiantes Horizonte Cultural de Segovia, a diferencia de lo hecho por la Junta de Castilla y León, que la renovó sin problemas. Esta negativa se hizo efectiva el pasado martes 7 de mayo, cuando un autobús de la asociación fue detenido e inmovilizado por la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid.

La asociación lleva 20 años de andadura y en 1997 fue declarada de interés público, desempeñando la labor de trasladar estudiantes de Segovia a las universidades de Madrid, y las razones objetivas para negar la tarjeta de transporte simple y llanamente no existen, razón por la cual debo pensar que las razones son de carácter subjetivo. Es decir, algo o alguien ha presionado a la Comunidad de Madrid para que perpetre lo que ha hecho, por supuesto, obteniendo un beneficio. Ese algo o alguien tiene toda la pinta de llamarse La Sepulvedana, compañía regular de viajeros entre Segovia y Madrid, la cual detentaría un monopolio en el caso de que Horizonte Cultural desapareciera.

Y yo me pregunto: ¿existe algún vínculo entre La Sepulvedana y algún miembro de la Comunidad de Madrid? Juzguen ustedes mismos a tenor de lo expuesto y de lo sucedido.

Por último, he de destacar el lamentable papel que han desempeñado las autoridades segovianas y castellano-leonesas; éstas han brillado por su ausencia y pretenden con sus maniobras que dicho problema no pase de ser un 'asuntillo local' sin trascendencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de mayo de 2002