Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La galería bilbaína Catálogo General renueva las muestras de sus tres espacios expositivos

La galería bilbaína Catálogo General (calle Santa María, 11) inaugura hoy sus tres espacios expositivos con sendas propuestas diferenciadas que estarán expuestas hasta el próximo 13 de agosto. Como viene siendo habitual, lo que se denomina Espacio 1, es decir, el más cercano a la calle, ofrece la obra de 30 artistas jóvenes. Se trata de la tercera propuesta de este tipo, con la que continúa creciendo el objetivo principal de la galería, que proclaman en su nombre: realizar un catálogo de artistas vascos. Los autores crean una obra de pequeño formato, con la misma medida, expresamente para la galería. 'En esta convocatoria, se ha presentado bastante gente de Álava y de Guipúzcoa. Las anteriores eran mayoritariamente de artistas de Vizcaya', apunta Teresa Medrano, una de las socias de la galería.

El Espacio 2 de Catálogo General lo ocupa la exposición En blanco y negro, de María Gimeno (Zamora, 31 años), en la que la artista integra pintura, escultura y dibujos. 'Es una muestra repetitiva, sobre el mismo tema. Se trata de una forma que en las pinturas es un hueco negro y en las esculturas ese hueco es blanco, construido con unas redes blancas d epescar llenas de bolas blancas de algodón y lana. Es un contraste visual que juega con el postivo y el negativo', explica María Gimeno. 'Son piezas individuales creadas para ser vistas en conjunto', concluye.

La última exposición, Popak, reúne acuarela pintura y escultura creada por la bilbaína Lorea Oar-Arteta. Completa esta muestra el sonido de una música creada especialmente para la misma por Fran Lasuen y Ángel Lázaro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de mayo de 2002