Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Urbanismo y el Betis ultiman un convenio sobre el estadio

El arquitecto y consejero del Betis Enrique de Haro aseguró ayer a Europa Press que la entidad ultima un convenio de recalificación con la Gerencia de Urbanismo, similar al firmado por el Sevilla. En el caso del Betis, el convenio afectaría a la zona trasera del estadio Manuel Ruiz de Lopera, que actualmente se usa de aparcamiento y que es propiedad municipal.

'Es posible que le den al Betis una concesión administrativa de esa zona. Puede haber así una operación con ACS [constructora que dirige el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez], que haría un hotel de cinco estrellas, oficinas, un centro comercial y terminaría el estadio, a costo cero para el club'.

De Haro apuntó que el nuevo edificio guardaría armonía con el estadio y con el barrio de Heliópolis aunque, agregó, sería un rascacielos con el fin de liberar suelo adyacente al edificio para ganar zonas verdes.

El arquitecto aseguró que el convenio 'está supeditado a que el Sevilla se vaya al estadio olímpico', algo que negaron fuentes municipales, que advierten de que los dos convenios son independientes y que se le ofrecerá lo mismo a uno y otro equipo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de mayo de 2002