Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos heridos leves en Sarrià por la explosión de un artefacto casero

El estallido pudo oírse en un radio de un kilómetro y afectó a varias viviendas

Dos personas resultaron heridas de carácter leve ayer de madrugada en Barcelona como consecuencia de la explosión de un artefacto casero situado en una oficina bancaria de La Caixa que también destrozó los vidrios de numerosos inmuebles de la zona. La explosión pudo oírse en un radio de un kilómetro y originó un pequeño incendio y una gran humareda en la oficina bancaria.

La explosión se produjo ayer a las 2.11 horas en el interior de una oficina de La Caixa situada en el número 49 del paseo de Manuel Girona, en el barrio de Sarrià, y afectó principalmente a la entrada de la entidad bancaria, donde se produjeron daños materiales de importancia. La deflagración provocó también la rotura de cristales en los primeros pisos del edificio, de siete plantas, en cuyos bajos está ubicada la oficina, así como daños en otras viviendas ubicadas enfrente de la sucursal.

Los heridos leves fueron dos hombres de 83 y 33 años cuya identidad no ha sido facilitada. El primero sufrió una crisis nervisosa como consecuencia de los hechos y el otro fue atendido de algunos cortes causados por los cristales, aunque no necesitaron ser trasladados a ningún hospital.El artefacto estaba formado por un recipiente metálico, dos bombonas de cámping gas, una lata de pólvora y varias balas de plomo.

La policía no atribuyó a ningún grupo la autoría de la explosión y precisó que podía tratarse de una gamberrada. Todo indica, sin embargo, que esta acción es una más de las que vienen perpetrando en los últimos meses los llamdos grupos antisistema. La composición del artefacto casero era similar a la de otros colocados el pasado otoño también en varias sucursales de La Caixa, en Via Laietana y la plaza de Castella, atribuidas entonces a grupos antisistema.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de mayo de 2002